Servicio Integral
Actividades que buscan minimizar los costos fiscales y maximizar los beneficios fiscales potenciales, mediante la aplicación de estrategias antes, durante y después del ejercicio.
Beneficios del Servicio integral
Optimización de recursos:
Al planificar y evaluar de manera anticipada el impacto de los impuestos en proyectos de inversión o en ejecución, y al buscar alternativas legales para su adecuado manejo, se pueden identificar posibles ahorros y beneficios tributarios que permitan una optimización de los recursos y mejorar el flujo de caja de la compañía.
Reducción de riesgos fiscales
Al establecer una metodología y un proceso de análisis que permita medir el impacto tributario de las operaciones, se puede identificar con anticipación posibles riesgos fiscales, y así tomar medidas para evitarlos o mitigar su impacto, lo que puede reducir el riesgo de contingencias fiscales, multas o sanciones.
Aumento de la rentabilidad
Al definir estrategias dentro del marco legal permitiendo la obtención de beneficios económicos y al desarrollar procedimientos tributarios por escrito, con políticas definidas que sirvan para realizar controles y análisis mensuales de cual es la verdadera rentabilidad desde el punto de vista fiscal, se puede mejorar la rentabilidad de los socios o accionistas, así como disminuir los impuestos por pagar, lo que puede traducirse en un aumento en los beneficios y en la rentabilidad de la compañía.
Metodologia de trabajo
- Realizar una planificación fiscal para identificar oportunidades de descuentos, beneficios o exenciones otorgados por la ley.
- Evaluar el impacto de los impuestos con anticipación en los proyectos de inversión o en curso.
- Planificar posibles alternativas legales para manejar el impacto de los tributos.
- Mejorar el flujo de caja de las empresas mediante el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Establecer una metodología y proceso de análisis oportuno para medir el impacto tributario de las operaciones.
- Definir estrategias legales que permitan la obtención de beneficios económicos mediante el cumplimiento de los impuestos.
- Establecer presupuestos administrativos y financieros.
- Mejorar la rentabilidad de los socios o accionistas.
- Proyectar la declaración de renta en comparación con la contabilidad para encontrar mecanismos que permitan reducir los impuestos a pagar.
- Elaborar procedimientos tributarios escritos para la declaración de renta que reflejen el manejo fiscal y definan políticas para realizar controles y análisis mensuales de la verdadera rentabilidad desde un punto de vista fiscal.
- Proyectar las declaraciones de IVA por pagar para encontrar formas de reducir el pago de este impuesto y evaluar la viabilidad de los IVAs descontables que reducen el valor a pagar.
- Elaborar procedimientos tributarios escritos para el IVA que reflejen el manejo fiscal y definan políticas para realizar controles y análisis mensuales de la verdadera rentabilidad desde un punto de vista fiscal, sin esperar hasta la fecha de la declaración para saber cuánto se debe pagar.
¿Quieres más información?